jueves, 21 de junio de 2012

“EL GOLF ES UN DEPORTE MUY DIFÍCIL”: MIGUEL GURWITZ.

 Por Desirée Gómez



Durante una entrevista con tresbajoelpar, Miguel Gurwitz, líder de Golf Brand −empresa  promotora de torneos privados de golf−, compartió sus pensamientos sobre el golf y el panorama que vive este deporte en México.
Sobre cómo es que se inició en el golf, manifiesta que toda su vida el deporte que más practicó fue el beisbol, pero durante un día de trabajo que se desarrolló en un club, descubrió casi por casualidad lo maravilloso de esta disciplina.    
“Hace más o menos cuatro años y medio que trabajando en un campo de golf, un amigo me pidió que lo acompañara a la práctica, ahí fue que le pegué a algunas pelotas y desde entonces ya no pude soltar los bastones”.
El golf, asegura, es un universo que lo mismo le ha permitido conocer gente muy valiosa y lugares inimaginables, hasta ver de cerca el trabajo de quienes, sin hacer alarde de sus esfuerzos, invierten recursos y entusiasmo por hacer que este deporte siga creciendo en nuestro país. 

“Tenemos un referente maravilloso como Lorena Ochoa que nos ha ayudado a que el golf crezca en adeptos, pero también he encontrado mucha gente valiosa y descubrí una disciplina maravillosa, encantadora y celosa como ningún otro deporte. Todavía no aprendo a jugar muy bien pero ahí la llevo (ríe).

PANORAMA ACTUAL
tresbajoelpar cuestionó también a Gurwitz sobre el vacío que dejó Lorena Ochoa y su pensamiento respecto del papel que México mostró en el reciente 54 México Open, en León, Guanajuato.
“Es muy difícil llenar el vacío que deja Lorena Ochoa porque estamos hablando de una jugadora que fue número uno del mundo y alguien así no se encuentra todos los días, ni en todos los países. Algo similar ocurre por ejemplo con Annika Sörenstam, cuando en Suecia se están preguntando si ya viene otra jugadora como ella.
“Hay muchas mujeres muy capaces en nuestro país, pero si nuestra referencia es Lorena Ochoa, se me hace injusto compararla con jugadoras que ahorita están tratando de hacerse de un nombre. Triunfar en el golf es muy difícil, pero por supuesto que hay mucho talento en el golf mexicano, sólo falta que la gente invierta un poquito más para impulsar sus carreras.”
Respecto al golf masculino, señala que a diferencia de con las mujeres, aún falta mucho por hacer, pues lamentablemente todavía no se puede comparar el nivel de nuestros jugadores con el de golfistas de otros países, sin embargo, concluye: “hay muy buenos jugadores mexicanos, yo creo que entre los profesionales y amateurs tenemos golfistas muy talentosos, pero insisto, el golf es un deporte muy difícil y todavía tenemos mucho trabajo que hacer para mejorar el nivel.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario