miércoles, 14 de enero de 2015


Panorama esperanzador

En el 2015 y para beneplácito del golf nacional, dos jugadores mexicanos estarán participando al mismo tiempo en el PGA Tour, la mejor gira del orbe en la cual militan figuras de la talla de los estadounidenses Tiger Woods, Phil Mickelson o el norirlandés Rory McIlroy, sólo por mencionar a algunos.

A final de la temporada 2013-2014, el tapatío Carlos Ortiz y el chihuahuense Óscar Fraustro, obtuvieron su tarjeta para jugar en el PGA Tour, uniéndose así a Víctor Regalado, Rafael Alarcón y Esteban Toledo como los únicos exponentes nacionales en jugar dicho circuito.




Aunque la campaña 2015 de la gira del vecino país se puso en marcha a finales del año pasado, los representantes tricolores han tenido un buen inicio esperando remontar posiciones este año en la lista de ganancias para mantener su tarjeta.

Ortiz quien obtuviera el título de Jugador del Año 2014 del Web.com Tour al ganar tres torneos, lleva disputados cuatro eventos de la naciente campaña pasando el corte en todos ellos y obteniendo dos top 25, siendo su mejor actuación hasta el momento el noveno lugar obtenido en el OHL Classic at Mayakoba.

Por su parte Fraustro, quien compite con estatus condicionado, ha jugado tres eventos en los cuales en dos ha pasado el corte. El noveno lugar en Mayakoba, también ha sido su resultado más destacado hasta el momento.

Con estos resultados y con toda la temporada por delante, se puede pensar que tanto Ortiz como Fraustro, tienen en sus manos la posibilidad no sólo de continuar siendo parte de la elite mundial, sino que pueden llegar a tener destacadas actuaciones en su debut dentro del PGA Tour.

Por su parte en las damas, Alejandra Llaneza tratará de afianzarse en el LPGA Tour, donde no las ha tenido todas consigo, sin embargo, ha demostrado que en una buena semana puede dar la campanada y pelear por los primero lugares.




En el Champions Tour, el cachanilla Esteban Toledo buscará regresar al nivel que lo llevó a contender por el Título de Novato del Año en 2013. Toledo tuvo una campaña 2014 discreta, pero ya demostró que cuenta con el nivel para volver a ser protagonista dentro de la gira de veteranos del PGA Tour.


No hay comentarios:

Publicar un comentario