Margarita Ramos del Club Los Tabachines, hizo un balance de su carrera durante el 2012 y compartió con Tresbajoelpar los logros alcanzados en lo personal y profesional -que consolidó al clasificar para el Ladies European Tour (LTE)-, así como los planes que tiene para buscar su pase a la LPGA en septiembre próximo.
"El anterior fue un año muy bueno porque entre otras metas logré terminar mi carrera e ir a las competencias nacionales en Estados Unidos que fue por lo que trabajé durante todo el año. Pude graduarme, obtuve mi título y me fui a vivir a Phoenix donde participé en mis primeros tres torneos como profesional en el Cactus Tour, circuito donde gané el Arizona Open con el mejor score de toda mi vida: -15."
Adicionalmente, la jugadora de 22 años tuvo una importante participación en el Mundial Amateur por equipos que se jugó en Turquía, donde hizo mancuerna con Marijosse Navarro y Regina Plasencia y aunque asegura faltó consolidar el juego para reflejarlo en los resultados, la unión y amistad que surgió entre las tres, además de representar a México en una competencia de talla internacional, fueron parte de las experiencias que más disfrutó a nivel personal.
LADIES EUROPEAN TOUR
Un logro que sin duda marcó el rumbo de su futuro fue conseguir la tarjeta completa del Ladies European Tour (LET) durante las cinco rondas de clasificación que se disputaron en Marrakech, Marruecos.
"Afortunadamente quedé entre los primeros 30 lugares, mi
mamá fue mi caddie -añade visiblemente contenta-. Todo esto es muy nuevo para mí, justo acabo de sentarme con mi papá para ver cómo vamos a organizar los torneos y horarios porque aún cuando tengo la tarjeta completa del LET, también quiero jugar en los Estados Unidos. Decidimos que me voy a quedar unos meses en Phoenix jugando el Cactus Tour, estaré en algunos torneos del Symetra Tour y en septiembre buscaré otra vez la clasificación para la LPGA mediante el Q-School. Después me iré a Europa donde tengo cinco torneos seguidos. Estoy muy emocionada porque he trabajado toda la vida para estar en esta posición y jugar golf es lo que más me gusta."
GOLF, UN DEPORTE PARA TODA LA VIDA
Hacia el final de la charla, Margarita asegura sentirse satisfecha por su desempeño y vislumbra su ascenso a la LPGA como un largo camino: "tengo la cabeza en alto y mis metas muy bien definidas. En Phoenix quiero seguir trabajando duro, prepararme y seguir disfrutando este deporte. Ricky Carrillo y Oscar Fraustro entre otros profesionales mexicanos, me han dicho que las cosas no son tan fáciles como parecen y debo ser paciente para alcanzar mis objetivos. En lo personal considero que el golf nos trae muchas cosas buenas como viajar por
todo el mundo y conocer a mucha gente, pero como ellos me lo dijeron, el camino es largo y está lleno de grandes retos. Por ello, le digo a quienes como yo tienen el sueño de hacerse profesionales, que el golf
es un deporte muy padre que se puede jugar toda la vida y si lo practican, háganlo por gusto, pues les va a traer grandes satisfacciones,
no solo en lo deportivo, sino en lo personal."